PortadaSalud

Pide SSA a mujeres mayores de 40 años realizarse la mastografía

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud llama a las mujeres mayores de 40 años que carecen de seguro social a programar su cita en el Centro Estatal de Oncología; también pueden realizarse el estudio en el mastógrafo móvil, en las visitas que hace en localidades de los cinco municipios.

De acuerdo con la coordinadora de Salud Reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria 03, Gretta Trujillo Dulché, la mastografía es el estudio radiográfico que mayor efectividad ha demostrado en la detección oportuna de anormalidades en el tejido del seno, de ahí la importancia que las mujeres mayores de 40 años acudan a realizárselo periódicamente, con la certeza de que el cáncer de mama, al igual que otros padecimientos oncológicos, es curable en su detección temprana.

Trujillo Dulché dijo que desde la segunda quincena de septiembre, y hasta la primera semana de octubre (mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama) se ha intensificado la práctica de estos estudios a mujeres que habitan en comunidades rurales y urbano marginadas de La Paz.

En ese periodo de tiempo, el mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud ha visitado Las Pocitas, Pescadero, Todos Santos, Melitón Albañez, Carrizal, San Pedro, El Triunfo, mientras que este viernes estará en el Sargento.

la prueba del mastógrafo consiste en tomar dos radiografías de cada mama: de los lados y de arriba hacia abajo para iniciar tratamientos con mejor pronóstico en caso de que se encuentren anormalidades, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realiza SSA jornada de fumigación contra el dengue en Comondú

Siguiente entrada

El Gobierno Federal gasta mucho y mal: Herminio Corral

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.