Los CabosSeguridad

Piden empresarios de Los Cabos reforzar la seguridad del municipio

Los Cabos, Baja California Sur- Integrantes de la asociación civil Amigos de Cabo San Lucas, conformada por empresarios y locatarios de la zona turística del puerto, sostuvieron una reunión con la síndica municipal Susana Zatarain y con el diputado Sergio García Covarrubias, a quienes les expusieron iniciativas y proyectos para reforzar la seguridad pública en el primer cuadro.

“Ahorita le acabamos de solicitar a la síndica que nos ayude a que la presencia de la Gendarmería, más allá de ser en un vehículo en los comandos que ellos acostumbran, que lo hagan en lugares específicos, y de manera peatonal en lugares donde se han dado eventos de inseguridad”, informó Carlos Tinoco, presidente de la asociación.

Uno de los proyectos importantes presentado en la mesa de diálogo es el instalar un sistema de videovigilancia.

“En tema de videovigilancia también traemos una propuesta ahí: nosotros invertir una parte, independientemente de lo que están haciendo el estado y el municipio. Queremos, en un polígono, instalar cámaras que nos ayuden a blindar”.

Asimismo, la síndica municipal Susana Zatarain invitó a la iniciativa privada a formar parte del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) de Los Cabos.

“Ellos se han dado a la tarea de hacer propuestas muy viables para que se mantenga y mejore el centro de Cabo San Lucas. Me voy con muy buen sabor de boca y con propuestas de seguridad, y también vine a invitarlos a participar como colaboradores para el Centro de Atención y Protección al Turista, porque ellos están cerca de los turistas, ven la preocupación y ellos canalizarán a los turistas con problemas al Capta”.

Por su parte, el diputado local por el séptimo distrito, Sergio García Covarrubias, reconoció la importancia de atender y resolver las inquietudes de los empresarios de Cabo San Lucas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Requiere Los Cabos de 300 nuevos policías

Siguiente entrada

Un éxito los programas de Sedesol en BCS: Alberto Valdivia

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur