Los CabosPortadaTurismo

Piden empresarios operativos para garantizar seguridad de spring breakers

Los Cabos, Baja California Sur- Desde los primeros días del mes de marzo comenzaron a llegar los vacacionistas, conocidos como spring breakers, desde Estados Unidos y Canadá al municipio de Los Cabos, pues es este destino turístico uno de los preferidos de los estudiantes para disfrutar de su receso de primavera o spring break.

Ante esta alta afluencia de visitantes durante todo el mes, el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos ha solicitado a las autoridades responsables de la seguridad en el municipio realizar y preparar un operativo especial para esta temporada, a la que también se le sumarán, en un mes, los viajeros por Semana Santa.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, dijo que: “se planteó la necesidad, hay avances, la necesidad de empezar a preparar los operativos y el grupo de acción para los temas de spring break y Semana Santa. En la última reunión se pidió como Consejo, que era algo bien importante, que había mucho turista y mucho ciudadano local que participa en todo esto, en este tipo de situaciones”.

Apuntó también la necesidad de que la División Gendarmería de la Policía Federal se sume a estos operativos: “A la Gendarmería le pedimos que si se podía sumar con la Policía Municipal para apoyar estos operativos, y ya empezaron ellos a hacer las reuniones. Nosotros vamos a tener una reunión en los próximos días con la Asociación de Hoteles para también expresar las necesidades que hay y ver de qué manera sumarnos a estos operativos en apoyo a esto”, acotó el líder empresarial.

En el marco de dichas reuniones, explicó el presidente ejecutivo, también se dará a las autoridades un calendario de eventos importantes en el municipio. “Igualmente se pasó el calendario de actividades principales en el destino turístico, como ustedes saben, tenemos muchas actividades o eventos muy relevantes de importancia internacional”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Preocupante sobrepoblación de perros y gatos callejeros en Los Cabos

Siguiente entrada

Otro muerto, ahora en Chametla

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur