Deportes

Pierde BCS por defaul al no presentarse a tiempo a jugar el nacional de futbol

 

La Paz, Baja California Sur.- Ante la falta de organización y logística, aunado a la confusión en la ubicación de las canchas, el selectivo sudcaliforniano debutó con el pie izquierdo en el Campeonato Nacional de Futbol Sub 17, desarrollado en Veracruz, dejando ir los primeros puntos clave ante el selectivo de Quintana Roo.

En un hecho sin precedente en la historia del futbol, el selectivo de Baja California Sur (BCS) no se presentó a jugar y perdió por default, por lo que los quintanarroenses se llevaron el triunfo de 2-0 con sólo presentarse al Campo UVM.

“Lamentamos lo acontecido por parte del equipo selectivo de Baja California Sur en el nacional en Veracruz. El exceso de confianza en la administración de los tiempos y el desconocimiento en la ubicación de las canchas llevo a cometer ese error. No es justificación, La asociación hará lo correspondiente”, aseguró el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol Amateur (ASFA), Juan Manuel Pérez Amparán, quien espera la muy probable sanción por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Sector Amateur por la grave falta cometida por parte de los sudcalifornianos.

Por su parte, el cuerpo técnico del equipo consideró que se trató de “una falta de respeto para el futbol de Baja California Sur” y señaló que asumen toda la responsabilidad de lo acontecido.

“Es lamentable que nos pase esto y por lo cual nos disculpamos, hubo una confusión camino a las canchas, teníamos entendido que jugaríamos en la cancha de la Universidad de Veracruz (UV), dentro de las instalaciones, que están situadas a sólo cinco minutos del hotel donde estamos hospedados, sin embargo el juego era en la cancha Universidad del Valle de México (UVM), Campus Veracruz”.

Por otro lado, el director técnico del selectivo advirtió que “no volverá a pasar y sacaremos la casta por Baja California Sur ante Baja Norte y Yucatán, quienes serán nuestros siguientes rivales”.

Finalmente, Pérez Amaparán señaló que el equipo deberá superar lo acontecido y ganar sus próximos dos compromisos.

“El equipo debe superar rápidamente lo acontecido el día de hoy y prepararnos sobretodo mentalmente para ganar los próximos dos encuentros ante Baja California y Yucatan lo cual permita calificar a la fase de octavos de final”.

BCS enfrentará el 28 de noviembre a Baja California (BC) a las 7:30 am, y el miércoles se medirá ante Yucatán, a las 12:30 pm; y ahí deberá esperar los resultados para ver si continua en el campeonato nacional.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Presentan 90% de avance instalación de semáforos inteligentes en La Paz

Siguiente entrada

Con el PVEM preparamos a Mulegé para el cambio en 2018: José Antonio Aguiar

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.