La PazPortada

Con planta recicladora, el relleno sanitario de La Paz tendrá una mayor vida útil

La Paz, Baja California Sur. El director general de Servicios Públicos Municipales del XV Ayuntamiento, Martín Guluarte Ceseña informó que con la planta recicladora el relleno sanitario de La Paz tendrá una vida útil superior a los diez años.

Indicó que actualmente se construye una trinchera en la tierra, que operará a inicios del 2017, tendrá una inversión del gobierno federal, estatal y municipal de 12 millones de pesos; precisando que sólo le falta un 15% para concluirla.

De igual forma, señaló que la planta recicladora tiene ya el 50% de avance, la cual separara la basura, y sacará provecho de esas 400 toneladas diarias que llegan al relleno sanitario, de las cuales hasta el 54% de ese material es aprovechable.

basura servicios publicos

“Le calculamos una vida útil de por lo menos de diez años, si logramos que sea efectivo el trabajo en la planta, puede ser que el doble o más” explica el funcionario municipal.

“Vamos a hacer un relleno sanitario seco, empacamos los desechos reciclajes y se empacara la basura que no pude ser reciclada, en lugar de meterla a la trinchera, estará depositada en cápsulas que no causan daños a la tierra” concluye Guluarte Castro.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

La descomposición social en BCS se preveía desde 1984: CEPDPC

Siguiente entrada

Pescadores reciben golpiza; culpan al grupo de John Moreno

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur