Economía

Plantea Juan Fernández inconformidades ante la Comisión Reguladora de Energía

Ciudad de México. El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur (BCS), Juan Fernández Sánchez Navarro, sostuvo encuentro con el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer en relación a las modificaciones en las tarifas realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su cobro a partir de este 2018.

El senador explicó al comisionado la inquietud, tanto de la sociedad civil, sector hotelero y empresarios en general, sobre el impacto económico directo que tienen un alza de esta magnitud por parte de la CFE para nuestra entidad.

En ese sentido, el legislador panista comentó que “resulta demasiado oneroso para todos los ciudadanos de nuestro estado un incremento a las tarifas eléctricas, cuando aún y con subsidios es la energía eléctrica más cara de todo el país”.

Además, recalcó que “es un tema de solidaridad, dado que ciertas regiones del país, por sus características geográficas o de otro tipo, enfrentan dificultades económicas especiales, tal es el caso del Estado de Baja California Sur en relación a la energía eléctrica”.

Por su parte el titular de la comisión se mostró receptivo ante el asunto, además se conocer de antemano la gestión que se había realizado para el reajuste de precios por parte del gobernador Carlos Mendoza Davis.

García Alcocer dio a conocer que se tienen ya planeados grupos de dialogo y trabajo entre sectores diversos del empresariado sudcaliforniano, coordinados por el Gobierno del Estado y con representantes del Gobierno Federal; sin dejar de lado otras reuniones que ya se han celebrado entre la CRE y autoridades de BCS.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Narciso Agúndez "no tiene llenadera", dice Jesús Flores Romero

Siguiente entrada

Acabó el sueño para Baja California Sur en el Campeonato Nacional Scotiabank

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.