Los CabosPortadaSeguridad

Policía de Los Cabos crea grupo de WhatsApp para recibir denuncias

 

Los Cabos, Baja California Sur.- Habitantes de Cabo San Lucas, junto a policías de Los Cabos crearon un grupo de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo y/o delito.

En este grupo se informa a un comandante de sector la presencia de cualquier sospechoso en el barrio, con un mensaje de texto, una fotografía o enviando la ubicación del reporte

De acuerdo con el alcalde, Arturo de la Rosa Escalante, este ejercicio que ya comenzó a entregar altos resultados, disminuyendo los delitos que corresponde prevenir a la Policía de Los Cabos, como lo es el robo a casa habitación.

“La parte preventiva que nos corresponde como gobierno municipal la estamos atendiendo y la queremos atender cada día mucho mejor”, destacó.

 

Por su parte, José Jorge Ontiveros Molina, dijo que “estamos abiertos a recibir cualquier comentario y apoyos para mejorar el tema de seguridad; en Cabo San Lucas ya se encuentran trabajando con los chats y en San José del Cabo ya se han creado en dos áreas, cumpliendo con la instrucción del presidente de integrarnos con los vecinos y trabajar de manera inmediata para fortalecer la atención ciudadana cuando se requiere y al momento”,.

Finalmente, Alejandra Sánchez de la Vega Negrete, directora municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social, dio a conocer que los chats los integran enlaces del programa Vigilante Vecinal en coordinación con los miembros del Programa de Acción Comunitaria (PAC) con la idea de interactuar con reglas muy claras y precisas para tratar asuntos de seguridad pública.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Incrementó 16.5% el arribo de turistas a Los Cabos

Siguiente entrada

Inicia retiro de autos chatarras y abandonados en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.