Los CabosPoliciacaPortada

Policías reprobados en exámenes de confianza serán liquidados conforme la ley: Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos aseguró que los policías municipales que han reprobados los exámenes de control y confianza serán liquidados económicamente conforme lo establece la ley.

Luis Alberto González Rivera, secretario general del Ayuntamiento, dijo que por indicación del presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, se tuvo una mesa de diálogo con 60 elementos despedidos de la Policía Municipal con la intensión de que él interviniera en el diálogo, se explicó de manera clara y detallada en qué consiste el proceso de depuración y cómo es un mandato federal.

Puntualizó que en dicha reunión se clarificaron muchas dudas. Se reiteró que este es un proceso que se realiza por un lineamiento nacional de operación del Modelo Nacional de Evaluación y Control y Confianza, que se lleva  cabo desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Centro  Nacional de Certificación y Acreditación y en este caso del C3 Estatal, el cual depende de la Subsecretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que son quienes aplican los procesos de evaluación.

González Rivera señaló que en ese sentido, los que resulten no acreditados son a los que se están notificando, completando que no es tema grato, ni sencillo el tener que notificar por una no acreditación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pone en marcha DIF Comondú campaña “Celebrando Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”

Siguiente entrada

Lanza Congreso de BCS convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2017

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.