Los CabosPortada

Ponen en marcha el Acueducto I en Los Cabos; no operaba desde noviembre

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras 21 días de inactividad, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos puso en marcha el Acueducto I, el cual dejó de operar tras una fuga ocurrida en la zona de La Joya, a mediados de noviembre de 2017.

El OOMSAPAS Los Cabos informó que se realizaron obras provisionales para continuar distribuyendo agua a la zona baja de San José del Cabo, el corredor turístico, así como a los sectores Naranja y Azul de Cabo San Lucas.

Con la recuperación de dicho acueducto se adicionarán poco más de 8.6 millones de litros de agua cada día a la red de distribución.

El 40% de ese volumen se entregará en la parte baja de San José del Cabo, que comprende la zona desde Santa Catarina, Santa Rosa, Centro, hasta el corredor turístico; el 60% se enviará al puerto turístico para distribuirse en los macrosectores Azul y Naranja.

Con la puesta en marcha del Acueducto I, el OOMSAPAS Los Cabos cumple la segunda etapa del plan de obra, puesto que la tercera etapa contempla la reposición del asfalto que se removió para sustituir el tramo dañado.

Se hace un llamado a los conductores para mantener precaución al conducir por la zona, debido a que los trabajos continuarán el 8, 9 y 10 de enero.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Diseñan botón de pánico para casos de emergencia o inseguridad

Siguiente entrada

Aprueban consejeros estatales del PAN su plataforma política para 2018

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.