Comondú

Ponen en marcha unidad de mastografía en Comondú

Comondú, Baja California Sur- En representación del presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, el director municipal de Bienestar Social, Dr. Francisco José Sánchez Márquez, presidió el acto de inicio de toma de mastografías que arranca en esta ciudad con la unidad móvil de la Secretaría de Salud, y estará en todas y cada una de las comunidades llevando este servicio en la detección y prevención de cáncer de mama.

En el acto de inicio, el Dr. Francisco José Sánchez resaltó el interés y preocupación del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, por que se lleven a cabo estas acciones preventivas en la procuración de un municipio más saludable, por lo que ratificó el compromiso de apoyo y coordinación de esfuerzos con las instituciones y dependencias del sector salud para lograrlo.

Acompañado de la directora del DIF, Lic. Klaire Higuera Espinoza, en representación de la presidente de la institución, Sra. Marbella Robles de Pelayo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Dr. Alejandro Félix Álvarez, responsables del programa y representantes de instituciones de Salud, se dio inicio a las tomas tomas de mastografías de mujeres registradas, estando la unidad atendiendo durante tres días, considerando una meta de 60 personas en Ciudad Constitución.

En su mensaje, el doctor Alejandro Félix destacó la importancia de esta toma de mastografías, ya que, desde del 2006, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en la mujer, invitando a los hombres también a hacerlo, ya que también son propensos a padecerlo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Instalan gimnasios al aire libre en el Parque Nuevo Sol

Siguiente entrada

Innecesario crear un consejo contra discriminación en BCS: PGJE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.