Loreto

Ponen en marcha la Policía Turística de Loreto

Loreto, Baja California Sur- Con la finalidad de brindar mayor seguridad, así como apoyo a quienes visitan este destino turístico, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPYTM), en coordinación con la Dirección de Turismo, puso en marcha la Policía Turística.

La responsable del área turística municipal, Martina Ramírez Jiménez, destacó la importancia de brindar seguridad y confianza a los turistas que llegan a Loreto, por ello el tener agentes con conocimientos de sitios de interés turístico, manejo del idioma del inglés, así como de reglamentos que favorezcan la seguridad y bienestar de la comunidad, siendo esto una gran aportación que se le brinda al sector por parte de la autoridad municipal.

Asimismo, invitó a generar confianza en la Policía Turística a través del conocimiento de que ellos también son un aliado, tanto como servidores públicos y ciudadanos, personal que cada día se levanta con la vocación de servir y proteger.

Ramírez Jiménez subrayó la preocupación de la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, quien en reiteradas ocasiones ha expresado la importancia de brindar a los visitantes un tanto de confianza y seguridad, así como fomentar una sana convivencia turística entre los vacacionistas.

El personal de la Policía Turística en Loreto tiene una doble función, destacó, siendo una la de orientar a todo aquel visitante que requiera de algún servicio, y aportar información turística, pero, además, debe ejercer acciones de prevención del delito, como cualquier miembro de la corporación policiaca.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sesionó por primera vez la Junta de Gobierno de Panteones de La Paz

Siguiente entrada

Ofrece curso de verano la Sección La Paz del Sindicato de Burócratas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.