Ciencia y Tecnología

Por abrir convocatoria para conformar el VI Cabildo Infantil de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La IV regidora y presidente de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura en el Cabildo de La Paz, Ana Lorena Castro Iglesias, dio a conocer que el 12 de enero se abre la convocatoria para conformar el VI Cabildo Infantil para los niños del municipio de La Paz; dicha convocatoria concluye el 16 de marzo, a las 15:00 horas.

De igual manera, afirmó que la dinámica será de la misma manera que 2017, donde podrán participar todos los niños y niñas que cursen el sexto grado de primaria, quienes deberán elaborar un escrito donde den una propuesta en temas de inclusión, valores familiares, ecología y medio ambiente, prevención de la violencia, niñez y ciudad, entre otros.

El propósito de este cabildo es promover los valores cívicos en los niños, y que que a su vez se incite a la formación de conocimiento de la administración pública. Asimismo, la regidora hizo hincapié en que es importante conocer las propuestas, y estar al tanto de las necesidades de la ciudadanía en general, y que la voz primera que se tiene que escuchar es la de los niños.

Comentó que se está trabajando en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el DIF de La Paz, la Sección 3 del SNTE y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Acusa el PAN al PRI de "regalar" inflación a los mexicanos en 2018

Siguiente entrada

Continuarán inspecciones al transporte público de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.