Los CabosSeguridad

Por inseguridad podrían suspender rutas nocturnas transportistas de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- El dirigente de la Unión de Transportistas Cabeños de Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez, dijo que están preocupados por la ola de violencia que sacude al destino, pues esta situación, señalan los transportistas, podría afectar al turismo.

“Estamos muy preocupados por esta situación, la verdad que está creciendo mucho la inseguridad en este sentido, tenemos miedo de que se caiga el destino. Es algo fundamental que, en la inseguridad, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal tomen más medidas para que no se ocasionen este tipo de problemas. En Los Cabos nos debemos al destino turístico”.

Además, informó el líder de los transportistas, están evaluando la posibilidad de suspender la ruta de transporte público nocturno.

“Ahorita tenemos una ruta nocturna que sale a las doce de la noche desde la zona hotelera y restaurantes que cierran a esa hora, al pasar esto, a lo mejor existe la posibilidad de que se cancele el horario nocturno que tenemos dando el servicio”.

Recordó que esta ruta inició operaciones a petición de empresarios del gremio turístico, con el compromiso de que Seguridad Pública resguardaría las unidades, pero esto no sucede, y, señaló el transportista, ocurren más situaciones delictivas contra el transporte público.

“Lo estamos analizando porque la verdad es una petición por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), de dar el servicio, ellos lo solicitaron y estamos dándolo a la fecha, pero cada vez está creciendo más la delincuencia, cada vez tenemos más problemas de robos, de inseguridad, asaltos en todas las unidades”.

Mientras tanto, hacen un llamado a las autoridades a evitar que las unidades del transporte público sean asaltadas o sean víctimas de hechos vandálicos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Exponen nuevo caso de corrupción en el Ayuntamiento de Los Cabos

Siguiente entrada

Proponen aplicar antidoping a funcionarios de BCS cada 6 meses

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur