La PazPortada

Por los menos, hasta 2018 se garantizan espacio en los panteones de La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales (DGSPM), José Martín Guluarte Ceseña, indicó que el panteón de los “San Juanes” se encuentra a su máxima capacidad, pero aseguró que el cementerio “Jardines del Recuerdo” aún cuenta con mil 291 metros cuadrados disponibles para sepultura, lo que permitiría “trabajar tranquilamente” hasta el final de la administración del XV Ayuntamiento de La Paz, en 2018.

“Jardines del Recuerdo es uno de los panteones en los que, por su actividad, sí sepultamos y se hace un trabajo de incineración. Es un panteón que su vida útil es corta, pero nos da la oportunidad de terminar tranquilamente esta administración”, dijo.

El director de los servicios municipales indicó que en el panteón “Jardines del Recuerdo” la cremación es una opción más para las 22 personas que fallecen al mes en la ciudad capital, y aseguró que 2 de cada 10 difuntos son incinerados. Actualmente se encuentra en licitación un proyecto de ampliación para dicho cementerio, en el que se contempla la construcción de una barda perimetral de 85 metros lineales.

El panteón “El Zacatal”, utilizado anteriormente por habitantes de Chametla y El Centenario, es señalado como un lugar predilecto por los “brujos” para practicar hechicería. Al respecto, Guluarte Ceseña indicó que tiene conocimiento del caso, e informó que la Policía Municipal ya se encuentra elaborando rondines para detectar estas visitas nocturnas, principalmente de jóvenes, los fines de semana.

Durante la administración del XIV Ayuntamiento de La Paz, el entonces titular de la DGSPM, Juan de la Peña Salgado, anunció la apertura de un nuevo panteón cercano al kilómetro 6 de la Carretera La Paz- Los Planes y planeado para principios de 2015. Al respecto, el actual titular indicó que el proyecto fue “abandonado” por quienes lo anunciaron, pero aún se tiene contemplado y se encuentra en proceso de revisión, ya que es un terreno que aún no ha sido desocupado y no cuenta con el suministro de energía eléctrica, lo que hace difícil que se habilite como panteón a corto plazo.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Concluyen proceso de elección de delegados en La Paz

Siguiente entrada

Realizarán exhibición de pitbulls en La Paz

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx