EducaciónPortadaSalud

Por medio de Juegos Deportivos Escolares y Programa “Ponte al 100” combatirán sobrepeso y obesidad en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Por medio de los Juegos Deportivos Escolares y el Programa “Ponte al 100”, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Educación Física, promueve la activación física y deportiva para evitar el sedentarismo; para que los más de 80 mil estudiantes de nivel primaria de los cinco municipios de la entidad, eviten el sobrepeso y la obesidad a través de estilos de vida saludable, informó la titular del área, Luscely Gómez Herrera.

En este sentido, Gómez Herrera mencionó que en la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares se busca el desarrollo integral de los alumnos, se promueven valores, el desarrollo de destrezas y sobretodo que los participantes se diviertan.

La titular del Departamento de Educación Física de SEP agregó que en las competencias municipales en las que se seleccionará a los finalistas estatales, participan tres mil estudiantes, los cuales anteriormente resultaron ganadores en las etapas intramuros y de zona escolar.

Agregó que a través del Programa “Ponte al 100” se pretende medir y obtener las tallas de todos los alumnos de las escuelas primarias, con la finalidad de que los estudiantes que padecen desnutrición sobre peso u obesidad reciban vía internet o de manera impresa indicaciones de expertos en la materia, para que adquieran hábitos de alimentación y actividades físicas saludables que les permitan tener un mejor nivel de vida.

La directora de Educación Física señaló que hasta el momento se han distribuido los kit de peso y talla en 28 escuelas de la entidad, pero aclaró que la invitación está abierta para todas aquellas instituciones educativas que soliciten este equipamiento.

Finalmente, señaló que el arranque de la etapa municipal de los juegos y del programa “Ponte al 100” está programada para el próximo lunes 28 de noviembre en la cancha Manuel Gómez Jiménez de La Paz y posteriormente se realizará la apertura en el resto de  los municipio sudcalifornianos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mantiene Ayuntamiento de Los Cabos vigilancia en zona de anidación de tortugas

Siguiente entrada

"Cero tolerancia para vehículos que circulen sin placas": Gobierno de Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.