PortadaSeguridad

Por sismo, suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur (BCS) dio a conocer que a las 9:17 horas del 19 de enero, se registró un sismo a 76 kilómetros al noreste de Loreto.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue de 6.3 de magnitud en la escala de Richter, y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil, señaló que desde que se tuvo conocimiento del fenómeno natural se activaron los protocolos establecidos para evacuar escuelas y salvaguardar la vida de los sudcalifornianos.

Asimismo, dijo que atendiendo las recomendaciones del Consejo Estatal de Protección Civil, y como medida preventiva, se suspenden clases para el turno vespertino en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, a fin de llevar a cabo la revisión en los inmuebles públicos, principalmente escuelas.

Finalmente, Godínez León, aseguró que en relación a los servicios y a la infraestructura pública, así como turística, está operando de manera normal y sin contratiempos, al tiempo que exhortó a la población a atender las recomendaciones que emiten las autoridades, mantenerse informados y reportar cualquier emergencia al número 911.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluye arreglo de caminos a Ramaditas, Puerto Adolfo López Mateos y Santa Adelaida

Siguiente entrada

Tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo se mantendrán sin incrementos en 2018: CFE

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.