Seguridad

Preocupa a empresarios aplicación del NSJP

Los Cabos, Baja California Sur- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, comentó en días recientes que, en la práctica, se tienen que revisar los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues pareciera que no se ven resultados en la implementación de la justicia en Baja California Sur.

“Las dificultades que está ocasionando en la práctica el Nuevo Sistema de Justicia Penal. […] ¿Qué pasa con lo que tiene que ver con el número de homicidios que hay? ¿Hay detenidos por estos homicidios? El número es importante como para que hubiera detenidos. Hay temas en el Nuevo de Justicia Penal que tendrá que revisarse, de abordarse en como sí puede caminar este NSJP en la práctica”.

Precisó el representante empresarial que para el Consejo Coordinador de Los Cabos esta situación se torna como un problema serio, ya que, en efecto, siempre se informa de personas detenidas relacionadas con situaciones delictivas, pero no se tiene información sobre el seguimiento que se le da a cada caso.

“Vemos ahorita un problema serio en que no está abonando a la solución de fondo del problema. Si te están informando que hay gente detenida, y tú lo ves en los medios, que sale que detuvieron gente con armas, es evidente que, si no está esta gente en un proceso judicial que no le permita estar en la calle, el problema difícilmente se solucionará de manera más rápida y de fondo”, señaló el dirigente empresarial.

Dijo, por último, que la iniciativa privada del municipio está en la mejor disposición de ayudar a las autoridades a mejorar los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Bomberos de Canadá donan autobomba a Los Cabos

Siguiente entrada

Incrementa conectividad aérea de Los Cabos con Canadá

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur