Los CabosTurismo

Preparan operativo por temporada de Spring Break en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- A unas semanas del que dé inicio el conocido Spring Break o receso de primavera, durante el cual un gran número de turistas norteamericanos arriban al municipio de Los Cabos, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cabo San Lucas prepara un operativo especial de seguridad, en coordinación con dependencias como la Secretaría de Marina y la Gendarmería, con la intención de que, este año 2017, ambos periodos de alta afluencia turística terminen con saldo blanco.

“Estamos ya armando los operativos anteriores a la Semana Santa, que es el Spring Break, ya estamos reforzando nosotros con personal voluntario, personal adscrito a Protección Civil, para hacer los operativos correspondientes en las playas de Cabo San Lucas y en el municipio. Nos estamos coordinando con la Secretaría de Marina, Seguridad Pública, y ahora, en esta ocasión, nos estaremos coordinando con la Gendarmería, que está apoyando fuerte al municipio de Los Cabos”, informó el coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas, Carlos Guevara.

En este año se estima que lleguen al destino los primeros estudiantes norteamericanos la segunda semana de marzo, sin embargo, ya se tiene buena afluencia de turismo en el municipio, propia de la temporada alta, a la que se sumarán los jóvenes y el turismo nacional por semana mayor.

“Tenemos la presencia de turistas extranjeros y locales que han tenido a bien venir al puerto sanluqueño sanluqueño que alberga a tantos turistas en esta época de Semana Santa”, informó el funcionario delegacional.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Reunió el torneo "Cabo Cup" a más de 39 mil aficionados

Siguiente entrada

Conmemoran 110 aniversario del natalicio de Amelia Wilkes

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur