Congreso de BCS

Presenta el Congreso del Estado tres convocatorias

La Paz, Baja California Sur- Las comisiones de Transparencia y Anticorrupción, así como la de Derechos Humanos del Congreso del Estado emitieron tres convocatorias dirigidas a la sociedad sudcaliforniana en las que se hace un llamado a la ciudadanía para su participación en tres procesos diferentes que tienen relación con la transparencia y el Sistema Estatal Anticorrupción en la entidad.

En conferencia de prensa, la presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, diputada Maritza Muñoz Vargas, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Camilo Torres Mejía, señalaron que las convocatorias son para cubrir la vacante de Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; para elegir al Consejero del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y, por último, la convocatoria para elegir a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

En lo que corresponde a la elección del Comisionado del ITAI de Baja California Sur, responsabilidad que es remunerada y que tiene una duración de 7 años a partir de la fecha de su nombramiento, la convocatoria cierra el 29 del presente mes de mayo, señalando que la recepción de documentos será entre el 30 de mayo y el 6 de junio de 2017, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las tres de la tarde, para que a partir del 7 de junio en la página oficial del Congreso del Estado www.cbcs.gob.mx se publique la lista de los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos.

Posteriormente se procederá a realizar un examen general de conocimientos, entrevista y revisión de los expedientes de los aspirantes que cumplieron los requisitos, periodo que comprende según la convocatoria del 8 al 14 de junio de 2017. La selección interna de aspirantes que se presentará ante el pleno de la XIV Legislatura será a más tardar el 20 de junio entrante.

La convocatoria para integrar el Consejo Consultivo del ITAI BCS deberá estar conformado por dos representantes del sector académico, dos de la sociedad civil organizada y un ciudadano socialmente interesado para ser parte de esta instancia.

El registro de aspirantes y recepción de documentos es del 30 de mayo al seis de junio del presente año. El estudio de los expedientes será del 7 al 12 de junio y la presentación del dictamen ante el pleno de legisladoras y legisladores deberá efectuarse a más tardar el 16 de junio de 2017.

Por último, las comisiones de Derechos Humanos y la de Transparencia dan a conocer la convocatoria para la selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Baja California Sur.

En este caso concreto se convoca a las instituciones de educación superior y de investigación del estado, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de Fiscalización y Transparencia y rendición de cuentas y combate a la corrupción a que propongan a los cinco candidatos a ocupar estas responsabilidades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

“Trabajemos a favor de las madres sudcalifornianas que más lo necesitan”: Patricia Ramírez

Siguiente entrada

Propone Eda Palacios reformas a la Ley de Aguas del estado

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.