Educación

Presentan la cuarta edición de la feria “La Paz, Puerto de la Ciencia”

La Paz, Baja California Sur- A través de una rueda de prensa, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), de la mano de la regidora Gloria Unzón Ojeda, la Dra. Sara Díaz Castro y Olivia Flores Zumaya presentaron las actividades que se realizarán durante la cuarta edición de la feria de ciencias “La Paz, Puerto de la Ciencia“, donde se contará con la participación de dos investigadores del Colegio Nacional de México en las conferencias magistrales del día jueves 4 de mayo.

Dichas conferencias se dictarán en la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, la primera de ellas en punto de las 10 a.m., denominada “Simbiosis y Evolución“, por el Dr. Antonio Lazcano Araujo, quien se desempeña como director del laboratorio Origen de la Vida en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), miembro activo del Colegio Nacional de México.

Por otra parte, se mencionó que a partir de las 6 p.m., el Dr. Lazcano Araujo estará presentando su conferencia “Viajes a las Encantadas: el científico y el novelista“, para que todos los presentes disfruten de la temática de la ciencia y las artes en un sólo evento.

En entrevista para El Informante Baja California Sur, la jefa del Departamento de Extensión y Divulgación Científica del CIBNOR, Cinthya Castro Iglesias, mencionó que se busca entremezclar temas habituales para que, en la medida en que la ciudadanía sepa cómo es que funciona la ciencia y para qué es útil, podrán abrir su perspectiva frente a un panorama que muchas veces se torna nebuloso al ser desconocido.

Finalmente, Castro Iglesias dijo que, en del marco de las festividades por la Fundación de La Paz, se realizará una feria de ciencia en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en la que participarán escuelas de nivel medio superior y superior de esta ciudad, para que todos conozcan los avances que se han estado realizando en las instituciones educativas de la localidad, como una manera de acercar el interés de los habitantes por la ciencia.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Participa gobierno de Los Cabos en la 38ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Siguiente entrada

Tomó protesta Juan Carlos González Bareño como secretario general del Ayto. de La Paz

Alinne Mekler

Alinne Mekler