PortadaSociedad

Presentará Laura Elena Colosio Murrieta conferencia “Igualdad en la función pública”: Valdivia Alvarado

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de contribuir en la concientización para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el 23 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará a cabo la conferencia “Igualdad en la función Pública”, impartida por Laura Elena Colosio Murrieta, anunció el delegado de la dependencia en Baja California Sur (BCS), Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que la actividad se realizará en el marco del Día Internacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas que la dependencia conmemora cada mes.

Valdivia Alvarado comentó que el gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene especial interés en que los sudcalifornianos compartan y se sumen al esfuerzo internacional para asegurar mejores condiciones de vida para las mujeres y las niñas y, en consecuencia, de nuestra comunidad.

En nuestra dependencia, comentó el delegado, cada día 25 del mes conmemoramos lo que se conoce como el “Día Naranja”, y realizamos diversas actividades, tanto en la delegación, como en el resto del país.

Valdivia Alvarado señaló que, además, la conmemoración también es parte de una política transversal de los diversos programas a cargo de la Sedesol por lo que se involucra directamente a todo el personal, tanto hombres como mujeres, para asegurar un trato igualitario a todos nuestros beneficiarios, como una instrucción del Secretario Luis Enrique Miranda Nava.

La conferencista cuenta con una amplia experiencia en el servicio público que ha dedicado simultáneamente a promover los derechos de las mujeres en nuestro país. Laura Elena, quien labora en la delegación de la Sedesol, en Sonora, es también hermana del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

La conferencia tendrá verificativo el 23 de octubre, a las 12:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en esta capital.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Con 16 talleres, inauguran la nueva Casa de la Cultura de Los Cabos

Siguiente entrada

Realiza Ayuntamiento de Comondú feria para la prevención del delito

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.