EducaciónPortada

Pretende SEP que cédula profesional estatal tenga validez en todo el país

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección de Profesiones, Educación Media Superior y Superior, en coordinación con ocho estados, buscan implementar un proyecto, cuyo propósito es lograr que la cédula profesional estatal sea reconocida en todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer Claudia Méndez Vargas, titular de esta área de la SEP en Baja California Sur (BCS), quien refirió que actualmente se trabaja en este proyecto, que reforzará la comunicación y colaboración entre todos los estados.

Estos cambios permitirán modernizar y agilizar los trámites de los usuarios, como por ejemplo, cuando alguien solicite algún empleo y logre respaldar su ejercicio profesional a nivel nacional.

Durante un encuentro nacional, que se llevó a cabo en Guanajuato, los representantes de otros estados participantes establecieron por medio del análisis y el diálogo la propuesta encaminada a concretar la iniciativa por medio de la firma de un convenio a favor de los egresados que requieren la cédula profesional.

La iniciativa referente del reconocimiento nacional de cédulas profesionales emitidas en cada entidad deberá ser valorada por las áreas jurídicas de las diferentes dependencias de la SEP para proceder a la firma e implementación para el actual ciclo escolar 2017-2018.

Para cualquier duda o aclaración sobre el tema, los interesados pueden llamar a los teléfonos 123 81 62 y/o acceder a la página web www.sepbcs.gob.mx

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Impartirán plática sobre cáncer de próstata y de testículo en La Paz

Siguiente entrada

Pretende Asociación Sudcaliforniana de Atletismo controlar todas las carreras pedestres

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.