Congreso de BCSPortada

Proceden al menos 19 amparos contra impuesto a turistas

La Paz, Baja California Sur- Al menos 19 de 50 amparos interpuestos por hoteleros de Los Cabos contra el impuesto al turista extranjero han sido aceptados a trámite por la justicia, bajo el argumento de que se viola la Constitución, informó el diputado Alejandro Blanco Hernández.

“Son 50 amparos que la Asociación de Hoteles de Los Cabos interpuso ante tres jueces, el primero aceptó 19 amparos”, dijo el diputado local

“Recibimos los amparos en el Congreso, y está en trámite todo eso”, dijo el legislador local, quien también es integrante de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Blanco dijo que hasta que no haya una resolución no se podría pensar en derogar disposiciones o la Ley de Aprovechamiento en su totalidad, la cual pide un cobro de 350 pesos por cada turista extranjero que permanezca en el estado más de 24 horas.

Según el legislador, los hoteleros se quejaron de que hubo ‘falta de consensos’, por lo que decidieron proceder legalmente.

El diputado dijo que la Asociación de Hoteles realizó un estudio sobre si impacta en ellos dicho aprovechamiento, cuyo resultado afirmó desconocer.

Tanto en La Paz como en Loreto, hasta ahora no se han presentado amparos contra el aprovechamiento.

Los hoteleros de Loreto han pedido que se les exima del cobro a turistas, ya que, afirman, se basa en una ley hecha para turistas que llegan a Los Cabos. Al respecto, Blanco dejó en claro que “es una ley de observancia estatal”, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Rehabilitarán espacios culturales en Los Cabos

Siguiente entrada

Recibirán magistrados de BCS dos años de pensión

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español