Elecciones 2018Portada

Proceso electoral no afectará operatividad de delegaciones federales en BCS: Millán Bueno

La Paz, Baja California Sur.- Pese a que se acerca el proceso electoral y surge la intención de algunos delegados federales por presentar su renuncia para convertirse en candidatos -de sus partidos políticos-, las delegaciones seguirán operando con normalidad, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur (BCS), Ricardo Millán Bueno.

El coordinador de delegados federales explicó que la renuncia del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isaías González Nava, no desestabilizó la operatividad institucional, como tampoco sería problema la renuncia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien ha mostrado intenciones por ser candidato de su partido en el próximo proceso electoral local.

“Hasta ahorita no tenemos contempladas más renuncias -además de la presentada por González Nava- […] estamos atentos a que los trabajos se desarrollen de manera institucional, totalmente apegada a la ley. Quienes deseen ejercer sus derechos electorales, que lo hagan en el marco de la constitución”, dijo.

Millán Bueno explicó que, como representante del Gobierno Federal, su trabajos es coordinador el correcto funcionamiento de las dependencias sin importar quién se encuentre al frente de ellas.

En relación a la futura renuncia de Valdivia Alvarado a la Sedesol, adelantó que existen pláticas al respecto, sin embargo no dio a conocer detalles ni fechas de la posible renuncia o permanencia.

“Ahora no estamos con la atención a las decisiones personales de carácter político electoral. Tenemos claro que en este momento necesitamos trabajar en favor de las familias de Baja California Sur y México, derivado de lo ocurrido, tanto por sismos como por tormentas”, dijo.

Finalmente, Millán Bueno consideró que el trabajo de todos los delegados en BCS es óptimo, y así deberá de continuar operando la representación federal pese a decisiones personales de delegados de salir del cargo en los próximos meses.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Iniciará Sedesol pago de apoyos a adultos mayores

Siguiente entrada

Se reunió el gobernador de BCS con la embajadora de EE.UU. en México

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.