PortadaSociedad

Programas sociales de Sedesol se mantendrán vigentes en 2018

 

La PazBaja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California Sur (BCS), Juan Aberto Valdivia Alvarado, aseguró que, de acuerdo a las estimaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, en 2018 mantendrán los actuales programas sociales, lo que significa que los sudcalifornianos seguirán teniendo a su lado la mano del gobierno de la república.

Asimismo, dijo que la acción del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y la coordinación de los tres niveles de la administración pública en BCS, forman bases sólidas para el desarrollo social, armónico y sostenible para los próximos años.

Valdivia Alvarado dijo que es importante ratificar el compromiso del presidente para que los niños y niñas continúen su formación en las estancias infantiles, mientras sus padres trabajan o estudian; o que las madres de familia cuenten con el seguro de vida para que, en caso de su falta absoluta, los hijos prosigan sus estudios hasta la universidad.

De acuerdo a las instrucciones del titular federal de la SedesolLuis Enrique Miranda Nava, durante 2017 se mantuvo una atención personalizada, muy cercana a cada beneficiario, especialmente para entregar los apoyos en tiempo y forma.

Valdivia Alvarado precisó que 2018 estará cerrando con casi 300 mil beneficiarios de los distintos programas de la dependencia, lo que habla que la atención de la Sedesol incluye ahora a una quinta parte adicional de nuestra población.

En ese sentido, queda claro que la Federación busca cada día ampliar los beneficios de la política social a más sudcalifornianos en los cinco municipios para que las condiciones de vida mejoren, igual para niños que mujeres, jóvenes o adultos mayores, dijo Valdivia Alvarado.

 

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Después de 3 años en el olvido, pavimentarán calle Galeana, en Ciudad Constitución

Siguiente entrada

Cumple Ayuntamiento de La Paz con beneficios para las familias paceñas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.