PortadaSociedad

Promueve delegación de Sedesol proyecto Nuevas Voces en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Para hacer más grande a Baja California Sur (BCS) se necesita de la fuerza, el ánimo, las capacidades y el liderazgo de los jóvenes en este tiempo y comenzar un nuevo futuro, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  Juan Alberto Valdivia Alvarado, al encontrarse con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El funcionario federal se reunió este miércoles con estudiantes de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, a quienes expuso el proyecto Nuevas Voces que propone promover la opinión y participación de los jóvenes en el diseño de las políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

Valdivia Alvarado destacó que, de acuerdo al interés del presidente Enrique Peña Nieto, la participación de los jóvenes es indispensable en estos momentos y no tenemos que esperar a que egresen de las universidades para intervenir directamente en los programas que benefician a la sociedad.

En ese sentido, el delegado de Sedesol dijo que “queremos conocer las ideas de la juventud sudcaliforniana para mejorar los programas que existen y para ver si es necesario crear, fusionar o eliminar otros”.

Valdivia Alvarado resaltó la colaboración que realiza la UABCS, en cuya sede se realizará el foro de conclusiones en las próximas semanas, al tiempo que agradeció el invaluable apoyo y disposición del rector Gustavo Cruz Chávez para trabajar conjuntamente con la Sedesol en el marco del convenio de colaboración entre ambas instancias.

El delegado enfatizó también la voluntad del secretario -federal- Luis Enrique Miranda Nava por fomentar mayores oportunidades para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes en nuestro país, a través de importantes programas sociales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia muestra de cine judío en la Universidad Autónoma de Baja California Sur

Siguiente entrada

Se posiciona BCS como destino turístico

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.