Educación

Promueve UABCS titulación a través de memoria de trabajo

La Paz, Baja California Sur- Personal de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en su área de titulación, dio a conocer que existen 15 modalidades de titulación en la institución, pero que, desde el 2013, aproximadamente, se ha utilizado la titulación a través de una memoria de trabajo.

Parte del cuerpo administrativo del área de titulación explicó que hasta la fecha se han titulado un poco más de 250 alumnos de la universidad con este sistema, pues es una manera práctica de culminar sus estudios de nivel superior.

Asimismo, en entrevista con El Informante Baja California Sur, indicaron que en ocasiones los estudiantes se establecen en empleos por varios años, los cuales muchas veces están relacionados con sus carreras, es por ello que se reconsideró esta modalidad dentro del plan.

“Si tu trabajaste 4 años en un empleo que es afín a tu carrera y puedes comprobar que es un trabajo formal, puedes venir, conformar el expediente revisando en la página de internet sobre el orden y, una vez hecho el trámite, se somete a consejo y, ya aprobado, se obtiene la titulación”, comentaron para este medio.

El área de titulación explica que esto se puede lograr con experiencia comprobable mínima de 4 años, con empleos únicamente afines a las carreras, de otra forma no es aceptable para el consejo.

“La gente que tiene muchos años trabajando en gobierno o en otras dependencias, instituciones, o bien, crean su propio negocio, tiene que tener una relación con su carrera, y con ello tramitar esta manera para titularse. […] Muchos traen talones de pago quincenales o mensuales, o documentos notariados que demuestran el tiempo necesario para el proceso, incluso nos han traído, en el caso de estudiantes de Derecho, notificaciones donde se presentaron en audiencias, en fin, cada uno puede hacerlo de la manera que guste”, comentó el personal de titulación.

Finalmente, se recalcó que se requiere la documentación de los 4 años comprobables, una reseña de la actividad laboral que se desempeñó, de al menos 5 cuartillas; una carta compromiso en la que se especifique que la información es verídica, siendo que, una vez aprobado por el consejo, se pueden presentar con la documentación general para obtener el título, pudiendo consultar en la página oficial de la universidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Convoca la UABCS a la Copa Universitaria de Béisbol en La Paz

Siguiente entrada

Aumenta al doble la población de ballenas azules en BCS

Alinne Mekler

Alinne Mekler