PortadaSeguridad

Pronto podrías realizar denuncias ciudadanas desde tu celular; estudiantes trabajan en ello

La Paz, Baja California Sur.- Jesús Arám Valle Verdugo y Miguel Ángel Soza Ortega, estudiantes de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) trabajan en una aplicación móvil que permite reportar problemáticas de índole urbano sobre diversas situaciones relacionadas como baches, fugas de agua, alumbrado público, por ejemplo.

El proyecto, que está siendo diseñado en primera instancia para descargarse en plataformas Android, cuenta con la posibilidad de incluir fotografías, detalles, nombre de la persona que elabora el reporte y ubicación del problema.

Una vez que los datos son cargados por el usuario, el administrador del sistema podrá canalizar el reporte al área correspondiente, además de notificar a la persona el estatus que guarda; es decir si está en espera de atención, si ya es atendido o si fue resuelto en su totalidad.

Mediante esta aplicación, los estudiantes universitarios consideran que se puede ayudar a agilizar el papeleo y los trámites relacionados con las denuncias ciudadanas; además de incluir a la propia ciudadanía en el proceso de mejora urbana de la ciudad.

Aunque actualmente el proyecto está en la fase de pruebas, los universitarios esperan tener lista la aplicación en un par de meses más para hacer las primeras pruebas a pequeña escala y determinar la funcionalidad del sistema.

El proyecto contempla los ajustes necesarios para que el sistema funcione en dispositivos con plataformas iOS, y con ello ampliar las posibilidades de adquisición de la aplicación. 

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Operan exitosamente de estrabismo a niña de 11 años, en La Paz

Siguiente entrada

Construcción de condominios en el malecón de La Paz no viola el PDU

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.