Lo más viralMéxico

Propone PVEM aumentar a 21 años la edad mínima para consumo de alcohol

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca aumentar a 21 años la edad mínima para consumir bebidas alcohólicas, y con ello, eliminar los 18 años como actualmente se establece.

“El consumo excesivo de alcohol es uno de los principales factores de mortalidad; además, es causante de más de 200 enfermedades, como varios tipos de cáncer y cirrosis. Según la Secretaría de Salud, 63% de la población consumidora de alcohol, son jóvenes de entre 12 y 24 años de edad”, abundó.

El diputado Emilio Salazar Farías también se plantea la posibilidad de sancionar.

“Cometerá el delito de corrupción de menores quien induzca, facilite o procure el consumo habitual de bebidas alcohólicas a menores de 21 años”, argumentó.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) posicionan a México en el décimo lugar de consumo de alcohol en América Latina, agregó.

Salazar Farías subrayó que la reducción del autocontrol, la disminución de la capacidad para procesar información y el no poder reconocer signos de alerta en situaciones potencialmente violentas son resultados del consumo excesivo de alcohol, de ahí que víctimas de lesiones, homicidios y agresiones, estén ligadas a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Con información de El Universal

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Nombran a Ximena González comisionada infantil del Pleno de Niñas y Niños del INAI

Siguiente entrada

Piden senadores del PRI respeto a tarifas para adultos mayores en líneas de autobuses

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.