EconomíaPortada

Propone regidor César Juárez que Ayuntamiento de La Paz recupere cartera vencida del predial

 

La Paz, Baja California Sur.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de La Paz, César Eduardo Juárez Castillo, se mantiene en contra de que el XV Ayuntamiento de La Paz contrate a una empresa externa para recuperar la cartera vencida del Catastro -impuesto predial-.

La propuesta del regidor ante el Cabildo de La Paz es que sean los mismos trabajadores del Ayuntamiento, con capacitación de la Consejería Jurídica, quienes lleven a cabo las notificaciones, cobranza y cualquier trámite ante los morosos y así recuperar alrededor de 500 millones de pesos que existen de rezago.

“Mi propuesta fue más eso: que utilicemos el mismo capital humano que tenemos en nuestra administración actual, para que se capacite, para que ellos mismos pueden recuperar un porcentaje de ese gran total que tanto nos hace falta en este momento por la situación económica que tiene el Ayuntamiento”, dijo.

Júarez Castillo, quien se desempeña como secretario estatal de Finanzas en el PVEM, reconoció que contratar los servicios de una empresa externa para realizar las labores del Ayuntamiento sólo encarece la situación y disminuye las ganancias de lo recuperado, ya que cierto porcentaje de la recuperación de la cartera vencida sería para la empresa privada que prestará el servicio de cobranza.

Asimismo, el regidor Juárez Castillo solicitó al alcalde Armando Martínez Vega, girar instrucciones a la Dirección de Comercio a conducirse con rectitud, esto derivado de las irregularidades con las que ha operado el titular del área.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Deportistas de Los Cabos reciben apoyo para asistir a sus eventos nacionales e internacionales

Siguiente entrada

Aprueba Cabildo de La Paz programa temporal en descuento del impuesto predial

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.