ComondúPortada

Puerto San Carlos, llamado a ser un destino ecoturístico de BCS

Comondú, Baja California Sur.- Derivado del impulso y apoyo que otorga el Ayuntamiento de Comondú, hoy Puerto San Carlos presenta una nueva imagen,  vive con mayores oportunidades y aspira, como todos los comundeños, a construir un desarrollo sostenido y sustentable,  señaló el tesorero municipal, Trinidad Cota Acosta, al encabezar el acto de inauguración de las fiestas del santo patrono de Puerto San Carlos,  que conmemora 50 Años de su fundación.

Acompañado de Adela González Moreno, representante del gobernador Carlos Mendoza Davis; del delegado municipal de la zona, Jesús Martínez Corona y la regidora Eladia Garza Coronel,  Cota Acosta afirmó que unidos, pueblo de San Carlos y el ayuntamiento “haremos frente común a los problemas sociales, atendiendo a los grupos más vulnerables”.

Se pronunció por el fomento y aprovechamiento de recursos pesqueros acuícolas, promoviendo el avistamiento de la ballena gris, de lobos marinos,  de delfines y aves migratorias como detonadores de un nuevo destino ecoturístico en Baja California Sur (BCS),  “porque San Carlos es grande y sigue para adelante”.

 Por su parte, el delegado municipal, agradeció al alcalde Francisco Pelayo Covarrubias todo el apoyo que brinda a la comunidad, indicando que  con ese respaldo que el gobierno está dando, vienen mejores cosas para Puerto San Carlos.

Acompañado de González Moreno, Cota Acosta coronó a Perla I como reina de las fiestas del santo patrono,  para conmemorar sus 50 años de fundación y continuar con baile popular, amenizado por banda sinaloense.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia Uber operaciones en La Paz; el servicio se activó a las 8:00 AM

Siguiente entrada

BCS, uno de los estados con mayor sobrevida de niños con cáncer

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.