DeportesPortada

Punta Lobos organiza su primer torneo de pesca

La Paz, Baja California Sur.- La sociedad cooperativa pesquera Punta Lobos, ubicada en Todos Santos, realizará su primer torneo de pesca, donde se repartirá una bolsa de más de 100,000 pesos.

La categoría será línea en mano y orilla, en la captura de cabrilla y dorado, según detalla Francisco Javier Torres Orozco, presidente del comité organizador del Primer Torneo de Pesca Punta Lobos, añadiendo que también participa la cooperativa pesquera Todos Santos y la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecoop).

Se otorgarán tres premios para cada especie, 25,000 pesos a los primeros lugares, 15,000 pesos a los segundos y 10,000 pesos a los terceros lugares, y en el caso del torneo de orilla, la especie a capturar es libre y los premios únicos son de 15,000 pesos al primer lugar, 5,000 al segundo y 3,000 al tercero. La inscripción es el sábado 8 de octubre y el torneo inicia el domingo 9 a las 7 de la mañana, para terminar el mismo día a las 4:30 de la tarde.

Ariel Ruiz Castillo, secretario de la Sociedad Cooperativa Punta Lobos, señala que para los pescadores es de suma relevancia realizar este tipo de eventos, pues así se da a conocer que son un sector organizado y pujante.

“Es muy importante para nosotros darle a conocer a la sociedad que los pescadores de Punta Lobos en Todos Santos estamos organizados, y por eso los estamos invitando, para que vean cómo trabajamos, para que conozcan nuestra área de trabajo [….] Mucho se ha tratado de decir que estamos en contra del desarrollo, y esa es falso, nosotros estamos a favor del desarrollo, pero del desarrollo armónico, que sea integral, que beneficie a los pescadores, que beneficie al pueblo todosanteño”.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

El conflicto laboral en El Boleo se prolonga deliberadamente: Sindicato de Mineros

Siguiente entrada

2017 "va a ser un año complicado", dice Gobernador de BCS

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur