PortadaSeguridad

Que los delincuentes sepan que están presentes las autoridades en BCS: Osorio Chong

Los Cabos, Baja California Sur.- Las fuerzas armadas que llegaron a Baja California Sur (BCS) permanecerán el tiempo necesario, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en México, Miguel Ángel Osorio Chong, al reconocer la urgencia que existe por desmembrar las células delictivas que operan en la región.

Osorio Chong dijo que “el reforzamiento temporal” del que goza Los Cabos es derivado de la violencia que se ha generado por células delictivas, y “que los delincuentes sepan que están presentes, aquí, las autoridad federales y estatales, de manera coordinadas, para hacerles frente, para detenerlos y presentarlos a la justicia”.

“Que los que hayan cometido un delito estén capturados. De eso se trata nuestra estrategia […] no podrán quedarse permanentemente las instancias federales, no va a suceder, pero sí el tiempo necesario para que el gobierno del estado cree sus propias instituciones, que por muchos años no hicieron, que por muchos años no formaron y que por eso estamos en estas circunstancias”, sentenció.

Finalmente, el titular de la Segob aseguró que los gobiernos deben “comunicar, y comunicar bien” en cuanto a temas de seguridad y combate al crimen organizado, esto con la intención de generar confianza entre los ciudadanos.

“Poderles estar informando lo que está sucediendo, con toda transparencia, para que se pueda, a la vez, por parte de ustedes -medios de comunicación-, informar a todos los ciudadanos”.

Treinta minutos después de concluir la rueda de prensa de Osorio Chong, con todo y su advertencia a las células delictivas, se dio a conocer que otra persona había sido ejecutada en Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se niega Congreso de BCS a acordar iniciativa del código de familia: Nolzuly Almodóvar

Siguiente entrada

Lanzan convocatoria para la medalla al mérito de Arte y Cultura en BCS

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.