Salud

¿Qué tanto conoces sobre tu “amiguito” y sus erecciones?

Sería genial si tu pareja viniera con una guía para entender lo que sucede con su pene. ¿Cómo se siente cuando está excitado? ¿Cuál es la caricia que le gusta más?.

De acuerdo con el doctor Carlos Eduardo Prado Costa, miembro de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, esto es lo que debes saber sobre tu pene.

  • Es posible que un hombre se excite con cualquier estímulo visual, olfativo o que ocurra a través del tacto. O sea, puede excitarse de pene erecto con ver a una mujer bonita y sentir el despertar de su libido con un abrazo o un beso en el que sienta el cuerpo de la mujer.
  • Está comprobado científicamente que los hombres se excitan más fácilmente cuando la mujer está en su periodo fértil. Esto ocurre de forma inconsciente para ambos, pero tiene una explicación: el olor femenino cambia durante ese periodo y el olfato del hombre es capaz de percibirlo.
  • Algunos alimentos pueden excitar a un hombre. Son los llamados afrodisíacos. En la lista están las ostras, las nueces y castañas y la pimienta.
  • Los hombres también tienen lo que se llama erección espontánea, algo que ocurre involuntariamente y sin ningún estímulo. Esto es común entre media noche y las 2 de la mañana y también entre las 5 y las 8 de la mañana. Por eso es común que sientan más ganas de tener sexo tan pronto como se despiertan. Ese fenómeno de la erección espontánea ocurre por dos motivos principales: primero, porque la producción de testosterona es más intensa durante la noche y llega a su pico durante la mañana, y segundo, porque cuando el hombre está relajado, la orina presiona la vejiga y un ramo de nervios que actúa estimulando la erección.
  • La erección tiene tres frases: hinchamiento, fase del medio y periodo orgásmico. El primero ocurre cuando inicia la vasodilatación, el pene pasa a colocarse más rígido y es el inicio de la producción de semen. El segundo, cuando el pene está completamente erecto y listo y la última etapa, que se caracteriza por la eyaculación en pleno orgasmo.
  • Según el doctor Prado Costa, la duración de una erección (contando las tres etapas, varía de entre 1 a 3 minutos. El médico garantiza que ese es el tiempo natural del cuerpo y se puede durar más en el caso de que el hombre controle su deseo y use artificios para asegurar la eyaulación, aunque no están indicados por el especialista.

  • Es verdad que la primera erección suele durar mucho menos que la segunda. Esto ocurre, muchas veces, por la ansiedad o por una excitación muy grande (que es común cuando un hombre pasa algunos días sin sexo). Por el contrario, cuando no se puede posponer, la eyaculación y erección duran solo 3 minutos (en promedio) en el cuerpo masculino.
  • Después de la primera erección es posible que un hombre tenga más control y consiga usar artificios para estar con el pene erecto por más tiempo. En general, el tiempo medio de la segunda erección varía de 6 a 10 minutos, pero puede ser más si el hombre consigue aguantar.
  • El intervalo entra la primera y la segunda erección suele ser de 20 a 30 minutos. Ese tiempo suele ser mayor en cada intervalo causando que el hombre tenga varias erecciones en secuencia. Hablando más claramente: el intervalo entre la primera y la segunda será menor que el tiempo entre la segunda y la tercera.
  • No es posible tener tantas erecciones, una seguida de la otra. Es más común que un hombre tenga dos en una noche, pudiendo llegar hasta la tercera, dependiendo de los estímulos. De acuerdo con el médico, esto ocurre porque, para la tercera eyaculación, las arterias se relajan y el cuerpo sólo queda listo para una nueva erección unas horas después.
  • Los hombres usan algunos trucos para prolongar la erección y tener un mejor desempeño en la cama. La más común suele ser desviar el pensamiento cuando se está próximo al orgasmo, para evitar la eyaculación. Hay quien opta, aún, por sostener la cabeza del pene para interrumpir la circulación de sangre y posponer el ápice del placer.
  • Cuando un hombre tiene una cita que sabe que puede terminar en sexo, muchas veces opta por masturbarse algunas horas antes de salir con su pretendiente. De esta forma, la primera erección, que es la más rápida, ocurre cuando él está solo. Para la segunda podrá mostrar un mejor desempeño.
  • Las bebidas alcohólicas pueden ayudarte o meterte en líos. Muchos hombres toman una copa de vino tinto seco o una dos botellas de cerveza para facilitar la erección. Ese es el límite. Si toma más que eso, es posible que ocurra un efecto contrario y no consiga lograr un penes erecto.
  • Algunos hombres pueden perder la erección cuando se ponen el condón. Esto ocurre porque la interrupción en la interrupción del momento, se puede perder la estimulación. Intenta ponerle el preservativo tu misma al chico. Será un momento sensual y no perderá la excitación. Puedes usar la boca, masajear mientras lo colocas, mirarlo fijamente a los ojos y permitirle que observe tu cuerpo mientras lo haces.
  • La disfunción eréctil es un problema común que ocurre cuando un hombre no es capaz de iniciar o mantener una erección durante las tres fases. Puede que tenga el deseo, pero no consigue que el pene se ponga erecto. Generalmente, la disfunción erectil es un síntoma que puede ser indicio de problemas de salud como hipertensión y diabetes, entre otros. Es importante que el hombre que la padezca vaya al médico.
  • La erección provocada por medicamentos de estimulación sexual puede durar de media hora hasta alrededor de una hora, una hora con 15 minutos. Si es más de eso, puede ocasionar dolores fuertes. En esos casos, es necesario acudir a un especialista para que haga un drenaje de sangre. Los medicamentos para estimular la erección solo deben ser tomados por hombres que sufran algún tipo de problema sexual y hayan sido indicados por el médico. Los hombres saludables que usan estos comprimidos pueden tener una erección y acabar desarrollando un problema psicológico que podría ocasionar una disfunción eréctil. Según el doctor Prado Costa, el medicamento no garantiza la erección ni el orgasmo. «En hombres saludables, el remedio puede hacer que la primera etapa sea muy intensa. Esto inhibe el nervio y retarda la eyaculación. A veces hay problemas. Muchas veces la eyaculación puede no ocurrir o ocurrir sin placer».
  • La eyaculación y el orgasmo no son lo mismo. Es posible que un hombre eyacule sin placer y goce sin eyacular. Sin embargo, esto es indicio de problemas y es necesario acudir a médico.

Con información de www.vix.com

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continuarán inspecciones al transporte público de Los Cabos

Siguiente entrada

Festejaron niños y policías de Baja California Sur el Día de Reyes

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.