La PazPortada

Realiza Armando Martínez recorrido en transporte público

La Paz, Baja California Sur- Con el objetivo de verificar las condiciones reales del transporte público en La Paz, el alcalde Armando Martínez Vega realizó un recorrido de improviso en una de las rutas de mayor afluencia, en horario pico, aceptando el reto de “Funcionario Público en Transporte Público”, a cargo de la estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Yuma Pérez Cuevas.

Durante su recorrido por la ruta Camino Real-Centro, el alcalde de La Paz comentó que se cuenta con 286 unidades de peseros, 42 camiones urbanos y 12 sub-urbanos que cubren las diversas colonias de la ciudad, y enfatizó en que se atiende el tema del estado de las unidades, las tarifas y otros rubros a través de un análisis en mesas de trabajo y foros de consulta en los que participan los concesionarios, asociaciones civiles y la ciudadanía en general.

Especificó que se encuentran es un proceso de revisión y que no se ha concretado el aumento a la tarifa del transporte, pero se continúa trabajando en los estudios pertinentes.

“Es un tema de valoración, no se tomará una decisión acelerada en el aumento de la tarifa, tenemos que valorarlo, por eso se abrió a foros y consultas ciudadanas, tenemos que tener alternativas y exigencias de los usuarios, mejores unidades y rutas”, especificó.

El presidente municipal pudo constatar el servicio en general prestado a la ciudadanía, donde destacó la puntualidad y asistencia por parte del chofer encargado de la ruta, misma que fue completada como era el trazo vial en el tiempo programado.

Por otra parte, los usuarios del transporte comentaron al presidente municipal la necesidad de realizar un verdadero estudio donde la atención y el servicio sean una prioridad, además de capacitar constantemente a los choferes.

Al respecto, Yuma Pérez Cuevas explicó que la iniciativa “Funcionario Público en Transporte Público” se inició derivada de la preocupación por el alza de la tarifa y la afectación que podría tener en los usuarios.

Para finalizar, el alcalde de La Paz aseguró que se continuará con los trabajos de modernización de unidades a través de un fideicomiso para los concesionarios, diseño de nuevas rutas y estudios de credencialización para estudiantes entre otros temas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizan paro de labores en Cecyte de Cabo San Lucas

Siguiente entrada

Empresarios y hoteleros buscan revertir mala imagen de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.