Economía

Realizan ganaderos de Los Cabos renovación de la UPP

Los Cabos, Baja California Sur- La Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, que encabeza Guillermo Sández Puppo, habilitó los espacios necesarios para que el personal del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) brinde atención a los ganaderos del municipio y pueda realizar la renovación de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Guillermo Sández Puppo explicó que el habilitarles las instalaciones para realizar sus trámites evitó que se trasladaran a la ciudad de La Paz, como anteriormente lo hacían, gracias a la buena coordinación con las autoridades federales y estatales.

“La renovación de la UPP se realiza a nivel nacional para poder identificar a los ganaderos con una clave única, que les permite conformar un banco central de información e identificar al ganado desde su nacimiento hasta su destino final”, precisó el servidor público.

Derivado de la buena coordinación con las autoridades federales y municipales, recalcó que a través del acercamiento con las personas dedicadas a la ganadería se ha beneficiado a 1500 rancheros de Los Cabos: Santiago, La Ribera, Miraflores, San José y Cabo San Lucas.

“A través de Siniiga podemos identificar cuánto ganado tiene cada productor y realizar el aretero del animal; lo que se ve traducido en beneficios para los pecuarios al no batallar en la venta y traslado del ganado, así como el no tener que viajar a la ciudad de La Paz para sus trámites”, enfatizó el director municipal de Desarrollo Rural y Pesca.

Señaló que una vez que los productores realizan este trámite, tienen la oportunidad de acceder a los programas federales y recursos que les permiten mejorar el desarrollo de la ganadería y, a la par, sus ingresos económicos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

López Obrador no habló de alianzas, invitó a ser parte de Morena: Rentería

Siguiente entrada

Extiende PAN el plazo para actualizar datos de su militancia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.