PortadaSeguridad

Realizan operativo al interior del Cereso de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La mañana del 29 de diciembre se llevó a cabo un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California Sur (BCS), Armando Nava Sánchez.

El funcionario estatal indicó que este tipo de acciones preventivas tienen como principal objetivo garantizar la seguridad de los internos y del propio personal que labora en dichos centros, al tiempo que se cumple con las normas establecidas en materia de seguridad, lo que permite, dijo, detectar y en su caso, asegurar objetos o sustancias prohibidas por la ley.

El titular de la SSPE señaló que dicho operativo se realizó de conformidad con las disposiciones aplicables en este renglón y respetando en todo momento los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En este operativo interinstitucional participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal y Policía Municipal, así como del personal de custodia penitenciaria, quienes revisaron las diferentes áreas del penal, asegurando diversas armas punzocortantes de las conocidas como hechizas, culminando dicho operativo sin contratiempos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Rehabilita Ayuntamiento de Comondú parques y panteón

Siguiente entrada

Usuarios del OOMSAPAS de Los Cabos pagarán tarifas más justas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.