Los Cabos

Realizan paro de labores en Cecyte de Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur- La mañana de este miércoles, personal docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 05, ubicado en la colonia El Caribe, de Cabo San Lucas, realizó un paro de labores en protesta porque no cuentan con los intendentes suficientes para mantener limpio el plantel educativo. Roberto Martínez, representante del sindicato del Cecyte, informó que hasta que esté completa la planilla del personal de limpieza, no habrá clases.

“Usted puede revisar los baños, pueden revisar alrededor, el problema que se tiene con la higiene, y desde el arranque es un foco de infección y puede acarrear problemas mayores. El día de hoy nos vamos a paro, ya tenemos una respuesta, pero los compañeros, debido a tanto tiempo que se les dio larga a esto, hasta la situación en que nos encontramos, ya no creen y van a esperar hasta que venga la persona física a presentarse”, declaró el representante sindical.

A la fecha sólo se tienen cuatro intendentes para una población escolar de más de 1,200 alumnos de nivel preparatoria.

“Estamos solicitando al director general que pueda enviar y reponer, en este caso, un compañero de servicio para limpieza, ya que este plantel tiene más de 1,200 alumnos y sólo cuenta con cuatro intendentes para los dos turnos. Había cinco, pero no se ha repuesto desde el mes de octubre”.

Sin embargo, de acuerdo con el director del Cecyte 05, Ángel Peña Tena, se había llegado a un acuerdo que el quinto intendente sería puesto por la Sociedad de Padres de Familia, y que este debería acudir a trabajar mañana mismo.

“El día de ayer, el licenciado René Holmos Montaño, mediante un correo electrónico, nos comunicó que ya se resolvió la situación de intendencia, el día de mañana se presenta el intendente a laborar, pero aun así se continuó con la suspensión de labore”, explicó el director.

Hasta la tarde de hoy, el paro continúa y, de acuerdo a los profesores inconformes, si no hay intendente mañana, tampoco habrá clases.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Concluyeron hoy los trabajos de la Diputación Permanente

Siguiente entrada

Realiza Armando Martínez recorrido en transporte público

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.