Cultura

Realizan segundo festival para fanáticos del cine de terror

La Paz, Baja California Sur- Durante la presente semana se realizó la segunda edición del festival de cine de terror, “Aterrorizarte 2.0”, en el que se contó con la presencia de artistas locales que abordaron, desde diferentes perspectivas, la temática del terror, lo sobrenatural, el culto y demás géneros conocidos como “oscuros”.

El organizador del evento, también líder del Colectivo Mutante, Écatl López, comentó para El Informante Baja California Sur que en la primera edición de este festival sólo se programó un ciclo de películas, recalcando que para este nuevo evento se contó con la presencia de artistas creativos y sensibles en todos los aspectos, para que pudieran abordar la temática del cine de terror.

“Se me hizo interesante seguir explotando este tema porque me gusta, es una pasión que tengo, y es muy incomprendido porque no es cine comercial. En ocasiones se desdeña lo que es el cine independiente y no se dan cuenta que se están haciendo cosas interesantes”.

El diseñador gráfico y artista visual Écatl López explicó que con este tipo de cine se está haciendo una representación de miedos, de temores incluso de monstruos que no existen, por lo que debe tomarse en cuenta que este tipo de géneros son ficción y que la realidad que está viviendo nuestro país es mucho más cruel, por lo que se quiere ir quitando el tabú que se tiene con este tipo de cine.

De igual forma, comentó para este medio que “Aterrorizarte 2.0” busca el lado artístico del cine de terror, puesto que el arte, al ser parte creativa del hombre, se expresa mediante diferentes representaciones, es por ello que se contó con la presencia de arquitectos, músicos, diseñadores gráficos, pintores, incluso maestros, para poder abordar el género oscuro del séptimo arte.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Opera hemeroteca de la UABCS desde hace 31 años

Siguiente entrada

Evalúan impacto ambiental para permisos de navegación en bahía de La Paz

Alinne Mekler

Alinne Mekler