Sociedad

Realizará Sedesol ferias interinstitucionales en La Paz

La Paz, B.C.S.- Con una inversión de 146 millones de pesos en acciones de infraestructura, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto promueve el desarrollo en colonias populares de Baja California Sur, lo que permite mejores condiciones de vida para miles de familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior al reunirse con integrantes de la Asociación de Colonias Unidas del Estado de Baja California Sur, ante quienes se comprometió a realizar ferias interinstitucionales en colonias populares de la ciudad de La Paz.

Valdivia Alvarado comentó que para la Sedesol y el secretario Luis Enrique Miranda Nava la atención de las necesidades en las colonias constituía una política social establecida desde tiempo atrás, con la que propone brindar de servicios básicos a las comunidades del estado.

En ese sentido, abundó el delegado, el gobierno de la república tiene establecido el Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS), mediante el cual se destinan recursos a los ayuntamientos de la entidad para el mejoramiento de las condiciones materiales de las colonias, en material de alumbrado público, agua, drenaje, alcantarillado, parques y construcción y mejoramiento de viviendas.

Valdivia Alvarado destacó que la inversión que ha destinado el gobierno federal en materia de infraestructura es la más alta que se registra en la entidad, pues se consideran, en rubros separados, el dedicado a salud, educación, pavimentación y carreteras.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Expertos en investigación capacitarán a personal de la PGJE

Siguiente entrada

Joven mulegino firma contrato con los Cachorros de Chicago

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.