PortadaSalud

Realizará SSA vasectomías sin bisturí gratuitas en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), dio a conocer que el 16 de noviembre realizarán jornadas de vasectomía sin bisturí en La Paz y en Los Cabos.

De acuerdo con el secretario de Salud, Víctor George Flores, “fortalecer el acceso a los servicios de planificación familiar es una de las tareas que atiende de manera prioritaria el Gobierno de BCS para ofrecer una mejor calidad de vida a la población”.

Estas jornadas se desarrollarán como un maratón mundial de vasectomía, en el que 30 países, de manera simultánea, realizarán este tipo de procedimientos con el objetivo de promover en los hombres la planificación familiar.

La vasectomía es un proceso quirúrgico voluntario, sencillo y práctico que permite bloquear los conductos encargados de transportar el esperma, de tal manera que cuando se presenta una eyaculación el líquido seminal no contiene espermatozoides.

Estas prácticas son ambulatorios (es decir que no requieren hospitalización ya que en aproximadamente una hora es dado de alta el paciente), no tienen efectos secundarios molestos, pues se realizan con anestesia local y no genera afectación alguna al deseo sexual y la función eréctil.

Estas actividades organizadas por Programa de Planificación Familiar buscan acercar alternativas a las parejas que desean disfrutar de una vida sexual plena y responsable, comentó el secretario de Salud al puntualizar que el jueves y viernes se desarrollará la jornada en el Centro de Salud de la colonia El Caribe, en Cabo San Lucas, y el viernes, únicamente en el Centro de Salud Urbano, en La Paz.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Anuncia Policía de La Paz cierre de calles por la Baja 1000

Siguiente entrada

Inauguran el VIP Summit Los Cabos 2017; generará más de 900 citas de negocios

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.