DeportesPortada

Realizarán cuadrangular de preparación rumbo al Campeonato Nacional Sub 17

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de los selectivos de los municipios de Comondú, dos de La Paz y el cuadro base de Los Cabos, la Asociación Sudcaliforniana de Futbol (ASFA) llevará a cabo un cuadrangular, el cual servirá, además de fogueo, para detectar jugadores de cara al Campeonato Nacional Sub 17, a celebrarse en Boca del Río, Veracruz.

El cuadrangular se jugará en el estadio Maracaná, en la  colonia 8 de Octubre II Sección, el 31 de octubre, en punto de las ocho de la noche. Este encuentro también servirá para que el equipo técnico de la selección de Baja California Sur (BCS) evalúe aspectos de juego a corregir de cara al nacional, que sería entre los meses de noviembre y diciembre.

La base del selectivo sudcaliforniano está compuesto por  futbolistas de Los Cabos y  La Paz, quienes juegan en los diferentes clubes y ligas afiliadas en sus respectivos municipios. Se espera que la participación de este selectivo continúe con los buenos resultados, como fue en la Temporada 2013-2014, en Ciudad Victoria, Tamaulipas donde se terminó en tercer lugar nacional.

Al respecto, el presidente de ASFA, Juan Manuel Pérez Amparan, dijo que antes de que la convocatoria del Campeonato Nacional Sub 17 fuera presentada y publicada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), la ASFA realizó la eliminatoria estatal en mayo ,con la intención de que el selectivo sudcaliforniano tuviera un periodo de entrenamiento considerable, el cual le permitiera aspirar por el campeonato nacional.

“Han sido cinco meses de entrenamiento y grandes sacrificios por parte del equipo base del selectivo, el cual ha sostenido juegos de preparación en Sinaloa, Ciudad de México y Guadalajara. Esto con la finalidad de tener una mejor preparación de cara a este importante Campeonato Nacional, que se realizará en Veracruz del 25 de noviembre al 3 de diciembre”, indicó.

La lista definitiva de los jugadores que integrarán el selectivo será publicada esta misma semana.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Piden diputados del PRI comparecencia de la contralora de BCS por posible nepotismo en SEP

Siguiente entrada

Concluidas labores de limpieza de panteones en La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.