EconomíaLos CabosPortada

Realizarán feria de empleo en Los Cabos para personas con discapacidad y adultos mayores

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de la política laboral incluyente que promueve el Gobierno del Estado para facilitar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad y adultos mayores, este 24 de octubre se realizará, en Los Cabos, la V Feria Nacional de Empleo, dirigida a personas de estos grupos de la población, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Previsión Social en Baja California Sur (BCS).

Precisó que la “V Feria Nacional para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” se llevará a cabo en el estacionamiento de la plaza “La Comer”, ubicada en Avenida Hidalgo, No.1055. Lomas del Faro, en Cabo San Lucas, en un horario de las 9 a 15:00 horas. Los interesados recibirán atención personalizada y la orientación necesaria sobre las vacantes que se estarán ofertando para su posible colocación en un nuevo puesto de trabajo formal.

Hernández Vela destacó que en esta ocasión estarán participando más de 20 empresas de los distintos giros comerciales y de servicios que se distinguen por ser socialmente responsables, y que participan activamente en programas de inclusión laboral, mismas que estarán ofertando más de 150 vacantes laborales para distintos puestos orientados especialmente a personas de estos segmentos sociales.

También dijo, los interesados pueden registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx  y el sistema dará un número de folio que debe presentarse el día del evento para poder participar en las entrevistas de trabajo; además con ese trámite, las solicitantes no harán fila y se ahorrarán tiempo; de lo contrario, debe llevar su CURP, una copia de identificación oficial y copia de comprobante de domicilio reciente.

El funcionario recordó que como parte de esta estrategia, la STPS realiza estas ferias de empleo especializadas para impulsar la vinculación entre empleadores y solicitantes ofrece a personas con discapacidad y adultos mayores atención profesional en su Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, para obtener su perfil laboral más completo, que les permita una mejor y más duradera inserción en un empleo acorde con sus conocimientos, habilidades, capacidades e intereses.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Culminó curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo en Activo

Siguiente entrada

Continúa el PAN en contacto con ciudadanos por medio del programa Súmate

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.