Educación

Realizaron en la UABCS expo de ciencia animal y conservación del hábitat

La Paz, Baja California Sur- En días pasados, el Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat de la Universidad Autónoma de Baja California Sur cerró sus actividades departamentales con un evento en el que los alumnos presentaron a la comunidad universitaria y sociedad sudcaliforniana algunos de sus trabajos finales.

Este es el quinto año en el que se realiza este acto de forma consecutiva, en el cual participan estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería en Producción Animal, así como de Medicina Veterinaria Zootecnista.

Durante el evento, los universitarios expusieron algunos de los trabajos más sobresalientes que realizaron a lo largo del semestre; los cuales, además de ser presentados, también son evaluados por sus profesores.

Carteles informativos, maquetas, prototipos para el manejo de especies zootécnicas y softwares educativos son algunos de los proyectos que pudieron observarse a lo largo de la jornada, misma que concluyó con una demostración gastronómica que los estudiantes prepararon.

En entrevista, el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, señaló que este tipo de actividades permite que exista una integración entre los alumnos que componen el Departamento.

“Para nosotros es importante que los estudiantes de ambos programas educativos conozcan lo que cada quien está haciendo en sus respectivas carreras. Por supuesto, ellos no sólo conviven en un ambiente puramente académico, sino también de integración, lo cual, de entrada, es excelente porque favorece para delinear la identidad en el Departamento y nos ayuda a caminar de forma armónica”, explicó el Dr. Ramírez Orduña.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Prepara el PRI su Asamblea Estatal para el primero de julio

Siguiente entrada

Apoya SAPA La Paz a más de 26 colonias por medio de pipas

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.