Congreso de BCSPortada

Recibe Manuel Ojeda Medalla al Mérito Cultural en BCS

La Paz, Baja California Sur- Durante la mañana de este jueves, en el H. Congreso del Estado de Baja California Sur tuvo lugar la entrega de la Medalla “Néstor Agúndez” al Mérito Cultural  2017 al actor sudcaliforniano Manuel Ojeda, quien calificó el premio como significativo, y aseguró que después de una larga trayectoria en el ambiente artístico, poder recibir tan distinguido premio de su tierra natal es algo muy importante, no sólo para su carrera, sino para su vida personal.

Desde su llegada, la cual estuvo acompañado del artista visual y actual director de la Galería de Arte Carlos Olachea Boucsiéguez, Aníbal Angulo Cosío, se le observó atento a la ceremonia, donde, luego de que la diputada perredista Rosa Delia Cota Montaño diera lectura al procedimiento que se realizó para seleccionar a la propuesta ganadora, subió al estrado para dar lectura a una breves y emotivas líneas.

En primera instancia agradeció al gobierno estatal, así como al Consejo Cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el cual lo nominó para entrar a la terna de selección, mientras que, de igual forma, dio las gracias a todas las personas, amigos y artistas que cruzaron su camino en este largo transcurso de la actuación y el mundo artístico.

Con un nudo en la garganta y tras un momento de silencio prolongado, reanudó su discurso tras una ola de aplausos, en el que recordó a sus grandes amigos, como Ignacio del Río, Héctor Alvarado, Raúl Estrada, Socorro Osuna, Cesar Piñeda, y a sus padres, a quienes les dedicó tan merecido premio.

Finalmente, dirigió las últimas palabras de su discurso al maestro Néstor Agúndez, expresando que la localidad de Todos Santos la sigue sintiendo viva, dejando una huella de cultura y amor en aquel pueblo mágico, agradeciendo nuevamente a esta ciudad de La Paz, mencionando que a pesar de haber obtenido innumerables premios a lo largo de sus 40 años de carrera, este, sin duda, es de los más importantes.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizará SSA la IX Jornada de Cirugías Pediátricas de Corazón

Siguiente entrada

Gobierno de Comondú cumple a sus comunidades: Francisco Pelayo

Alinne Mekler

Alinne Mekler