Política

Recibe Morena BCS a la diputada federal Norma Xóchitl Hernández Colín

La Paz, Baja California Sur- Fue presentada como nuevo enlace de apoyo para el Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Baja California Sur, la diputada federal por el distrito de la delegación Tláhuac, Norma Xóchitl Hernández Colín, quien realiza una gira de trabajo por el estado para consolidar la estructura de Morena, así como la realización de tres actividades con los comités de base en las ciudades de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En el evento, presidido por el presidente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, se contó con la presencia de más de 500 personas, integrantes de los comités de base del partido, así como de dirigentes sociales, estudiantiles, políticos y activistas adheridos al Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, impulsado por Andrés Manuel López Obrador. Reveló que al momento se han sumado más de mil personas, militantes de otros partidos políticos y organizaciones civiles, al acuerdo.

Rentería Santana destacó la importancia de contar con el respaldo de la diputada federal como enlace de apoyo, ya que el trabajo que realizó Xóchitl Hernández en Veracruz durante 2016 y parte de 2017, incrementó significativamente la presencia de Morena en dicho estado. De igual manera, resaltó también la presencia de Jani Itandehoi Chávez Landeros como enlace distrital federal del equipo de Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo realizado junto a otros 120 jóvenes militantes, quienes adquirieron valiosa experiencia durante el pasado proceso electoral en el Estado de México, y hoy están distribuidos, para replicar esa experiencia, en todos los estados del país.

En su intervención, Hernández Colín agradeció la presencia de la base partidista, así como la integración de los diversos actores sociales y políticos del estado al proyecto alternativo de nación que encabeza Morena: “No somos iguales a los políticos de los partidos corruptos y no vamos a permitir que se nos eche en el mismo costal”, sentenció.

Con pruebas dijo, Morena está demostrando, a tres años de su conformación como partido político, que es posible hacer política sin corrupción, gracias a los protagonistas del cambio verdadero, a todo el trabajo realizado por los comités de base que han llevado a Morena a ser la primera fuerza política del país. “¿Saben por qué tienen miedo? Porque les demostramos, en las pasadas elecciones, que somos el partido a vencer”, festejó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reúne por primera vez el Comité Sectorial de Seguridad Pública del Coplademun

Siguiente entrada

Exige Coparmex interponer denuncias contra Alberto Rentería

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.