PortadaSalud

Recibió SSA acelerador lineal para el Centro Oncológico de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) tendrá un adelanto tecnológico que lo pondrá a la vanguardia en la atención médica para personas con cáncer.

Con el uso de los equipos de última generación que poseerá el nuevo Centro Estatal Oncológico (CEO), se registra un avance del 75 por ciento en su finalización, indicó el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores al informar que ya se recibió el acelerador lineal que se utilizará la institución.

Este equipo, de alta tecnología, permitirá que los pacientes reciban un tratamiento más efectivo y preciso, que con una dosis exacta atacará únicamente ataca al tejido canceroso. Asimismo, puntualizó que podrán brindarse tratamientos más eficaces en casos oncológicos de zonas profundas como es el cáncer de hueso, de cráneo, pulmón y próstata.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de gestión que el gobernador Carlos Mendoza Davis ha emprendido desde el inicio de su mandato para que las familias sudcalifornianas reciban servicios de salud más oportunos y de calidad, resaltando la inversión de más de 152 millones de pesos para la obtención de este dispositivo médico, en el que también figuran un tomógrafo de 20 cortes para proyección de tratamientos, así como una braquiterapia de alta dosis.

En el marco del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, Víctor George dijo que actualmente está en proceso el desarrollo de la infraestructura especializada para albergar esos dispositivos en el nuevo CEO, con la expectativa de que en marzo próximo comience la instalación del equipo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Propone gobernador de Baja California Sur reinstalación de la Comisión de las Californias

Siguiente entrada

Analizarán participación de John Moreno dentro del comité del POEL de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.