PolíticaPortada

Reconoce el gobernador de BCS el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del Estado

La Paz, Baja California Sur- “La justicia es la base donde se sostienen la igualdad y la libertad, una sociedad con acceso a la justicia, vive en armonía, en constante desarrollo y con mejores índices de calidad de vida”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis al presidir el informe anual del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez.

Ante funcionarios de los tres poderes de gobierno, el ejecutivo reconoció el trabajo que los integrantes de este Poder Público Estatal han realizado en materia de impartición de justicia, mediante la modernización, profesionalización y simplificación de los procedimientos judiciales, a fin de estar a la altura de las necesidades de los sudcalifornianos.

De igual manera, destacó que, durante los últimos meses, el Tribunal Superior de Justicia implementó nuevos mecanismos e instancias para garantizar a los ciudadanos el acceso a una justicia rápida y expedita.

En ese sentido, recordó la implementación del Tribunal Electrónico, que permite acceder desde Internet a información sobre asuntos judiciales, la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio, del Centro Estatal de Justicia Alternativa, para la solución pacífica de los conflictos; así como la instalación del Consejo de la Judicatura, como un órgano de control y sanción de las acciones de los impartidores de justicia.

“Esta labor refleja que el Poder Judicial de Baja California Sur trabaja decididamente para que los ciudadanos tengamos un mejor futuro”, apuntó.

Asimismo, subrayó los acuerdos tomados con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con el Poder Judicial Federal y con el Consejo de la Judicatura Federal para el intercambio de información y facilitación de trámites.

“Frente al desafío de quienes desean vivir fuera de la ley, en Baja California Sur respondemos fortaleciendo nuestras instituciones y, especialmente, nuestro Poder Judicial; si queremos vivir en paz, debemos luchar por la justicia en cada uno de los aspectos de la vida de nuestra gente, para crear círculos virtuosos y no viciosos, en la medida en que hagamos lo que nos corresponde y respetemos la ley, consolidaremos una Sudcalifornia más justa y equitativa”, enfatizó.

Finalmente, Carlos Mendoza reiteró, en el marco de la división de poderes, el respaldo, respeto, cooperación y voluntad de su gobierno para trabajar coordinadamente con el Tribunal Superior de Justicia por el bienestar de los ciudadanos.

“Hoy, el Poder Judicial de Baja California Sur se moderniza, dando respuesta al clamor de la sociedad por vivir más justa y equitativamente”, concluyó el mandatario.

Por su parte, Daniel Gallo Rodríguez aseguró que, en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se trabaja en forma decidida para contribuir al fortalecimiento del estado de derecho como condición de certidumbre para la sociedad democrática y justa, y que demandan los sudcalifornianos, una sociedad en la que el acceso a la justicia sea igual para todos y su participación sea pronta y expedita.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

"Es evidente la violencia, pero no hay que ser alarmistas”: Coparmex

Siguiente entrada

Convocan a seminario de karate

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.