PortadaSalud

Reconoce gobernador Carlos Mendoza a enfermeros en su día

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis celebró el Día de la Enfermera con un desayuno para el personal que opera en la entidad.

Durante el desayuno, dijo que “la enfermería es una labor de gran valor y humanismo; es pilar fundamental en las tareas de prevención y atención de los servicios de salud. Gracias al trabajo comprometido de quienes ejercen esta noble actividad, no solo avanzamos en esta materia, sino que podemos cumplir el objetivo de la medicina, que es salvar vidas, sirviendo con calidad y calidez”.

En este evento, el gobernador estuvo acompañado de la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud, Victor George Flores. Ante ellos dijo que para su administración es esencial, no sólo que las familias tengan acceso a los servicios de salud, sino que éstos sean de calidad y sean brindados por personas altamente profesionales, como lo hacen diariamente las enfermeras y enfermeros sudcalifornianos.

En ese sentido, destacó que en BCS, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), existen 2 mil 703 enfermeros especialistas en pediatría, cuidados intensivos, enfermería quirúrgica, oncopediatría, nefrología, administración de los servicios de enfermería y hospitales.

De igual forma, refirió que actualmente 20 enfermeras con formación técnica cursan la licenciatura en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; y que 30 más se graduaron de esa institución, al tiempo que resaltó que la entidad es sido pionera en este rubro y recordó a las enfermeras Martha Lilia Muñoz Barajas y Angélica Ugarte Avilés, quienes impulsaron acciones en beneficio de las comunidades más apartadas, así como para el desarrollo de esta profesión.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Festejaron niños y policías de Baja California Sur el Día de Reyes

Siguiente entrada

Analizarán conducta de estudiantes de BCS con el Observatorio de Convivencia Escolar

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.