HuracanesLoreto

Reconoce la alcaldesa de Loreto el trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil

Loreto, Baja California Sur- Incomunicación con algunas comunidades rurales, daños en calles, cortes de agua potable y luz, afectaciones en mobiliario público, acumulamiento de basura en vía pública, personas albergadas, viviendas dañadas, inundaciones en calles y afectaciones en palapas del malecón costero, son el resultado del paso de la tormenta tropical Lidia en Loreto.

Lo anterior fue informado en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la mañana de hoy sábado, que encabezó la presidente municipal, profesora Arely Arce Peralta, en la que se confirmó que lamentablemente se tuvo una perdida humana debido a un cable de alta tensión, también expresó su más sincero pésame a la familia afectada.

El responsable del sistema meteorológico de Loreto, Víctor Gandarilla, dio a conocer que se presentaron precipitaciones de 107 milímetros hasta las siete de la tarde y se registraron vientos de 90 kilómetros por hora.

Se informó que se presentaron cerca de 80 personas a los diversos albergues que se abrieron en todo el municipio, quienes recibieron colchonetas, cobijas, alimentos y agua potable, siendo atendidos por funcionarios estatales y municipales así como elementos de la Secretaría de Marina.

Hasta el momento en el que se realizó la sesión de Protección Civil, se encontraban incomunicadas algunas comunidades rurales por la crecida de arroyo y cortes de caminos.

La presidente municipal agradeció el trabajo y coordinación de todos los participantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa la atención a albergados en Los Cabos: Arturo de la Rosa

Siguiente entrada

Se solidariza el PVEM con afectados por la tormenta tropical Lidia

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.